03 Ene Cómo organizar una primera comunión
¿Ya tenemos fecha?… ¡Nos ponemos en marcha!
Si no sabes por dónde empezar, te hemos preparado los mejores tips de todo lo que necesitarás saber para crear del gran día del niño/a un momento mágico.
Hemos preparado ideas y consejos para todos los bolsillos, ¿list@? ¡Apúntate esto!
- Lista de invitados:
Céntrate en el protagonista, ¿quiénes querrá que esté en su día especial? Haz una lista de esos familiares y amiguitos y tenlo en cuenta para buscar un lugar adecuado al número de invitados.
Recuerda, envía la invitación con suficiente tiempo de antelación, dos meses es lo habitual.
- Lugar:
Un must es elegir el lugar con varios meses de antelación ya que contamos con poco tiempo para celebrar infinitas comuniones.
Las fincas para eventos e Gran Canaria es una opción fantástica, ya que tienen espacio de sobra para que los niños puedan disfrutar y correr.
Muchas no son tan fáciles de encontrar, pero es una opción ideal que te permite pasar un día completo a tus anchas para celebrar el gran día, ¡pero ojo! necesitarás un catering que te provea no sólo de comida, sino de mobiliario, barras y todo el menaje y montaje necesario para poder disfrutar de un banquete.
En esta opción siempre se podrá llevar comida preparada y bebidas por tu cuenta, pero puede ser un riesgo tanto en el cálculo de cantidad de comida y material que un particular no suele tener en cuenta para estos casos, además, ¡siempre quedará genial un buen servicio de camareros y presentación de la gastronomía que te ofrece un profesional!
Otra opción para el lugar de la comunión, es en un amplio restaurante el cual sus instalaciones sean idóneas para una celebración de este tipo.
Aquí, a diferencia de la finca, puedes encontrar más
ofertas de restaurantes en la ubicación que quieras y podrás ahorrarte el alquiler de la finca para eventos.
Por otra parte, Tao Catering tiene varios espacios gratuitos que podrás utilizar en tus celebraciones, lo cual es una gran ventaja. Además de tener todo lo indispensable y más, para dejar un escenario lleno de detalles maravillosos, adaptan el menú a cada cliente.
- Decoración:
Reserva una parte del presupuesto para la decoración. Es imprescindible darle un toque acorde al evento y hacerla diferente a una fiesta común adulta.
Te damos algunas ideas que te pueden ayudar a inspirarte, aunque siempre hay empresas a las que puedes contratar algunos de estos detalles:
Crea un logo o imagen sencilla que identifique al protagonista para plasmarlo en toda la papelería que uses: menús de la comida, invitaciones, cartel de bienvenida, photocall, detallitos para los invitados…
Crear un tendedero de fotos de momentos especiales en el que el protagonista ponga dedicatorias a los invitados. Podemos de esta manera también ahorrarnos los recordatorios tradicionales y así darle un toque original y personalizado del que será un gran recuerdo para todos los invitados.
Un rincón de regalos
Candy Bar. No puedes olvidar el rincón más dulce de la fiesta, ya que posiblemente, sea el favorito de los más pequeños.
Basar la decoración o rincones especiales del personaje o color favorito del/a protagonista, si no tiene ninguno favorito, los colores pasteles y el mint es una apuesta segura.
Libro de firmas. Donde todos los invitados le dejen un mensaje para el recuerdo.
- Entretenimiento
No hay que olvidar que es un día exclusivamente para niños, así que es tan importante la animación como la comida.
Hay opciones para todo tipo de presupuestos, sólo hay que darle a la imaginación algo de rienda suelta…
Detallitos para jugar o entretener: zona de tippis, juegos de mesa, manualidades, guerra de globos de agua…
Un buen equipo de música o altavoces para ambientar la fiesta.
Un karaoke para amenizar. Con una simple televisión (puede que el espacio contratado posea una), unos micros y un portátil tendrán entretenimiento tanto los peques como los mayores para rato.
Castillo hinchable
Pintacaras. Es genial y bastante asequible. Así, cada niñ@, puede comenzar la fiesta pintado de su personaje favorito.
Animador/a en general. Hay muchas agencias que se encargan de enviarte magos, payasos o animadores cargados de actividades para pasar un gran día.
- Fotógrafo
Inmortaliza todos estos momentos. Esta tarea es de lo más sencilla ya que en internet podrás encontrar un montón de ofertas de fotógrafos. Aunque nosotros siempre recomendamos por su gran trabajo a Pablo Varela o Vero Mujica.