En nuestro post anterior de cómo organizar una boda paso a pasoentrevistábamos a nuestra wedding planner, Jennifer Betancor y nos dejaba unos tips para tener en cuenta todo lo necesario a la hora de comenzar a organizar tu boda.
Hoy, te traemos una pequeña guía de las fincas en Gran Canaria más encantadoras para celebrar tu boda o evento y que, muchas aún, son una auténtica novedad.
El Borbullón
Esta finca se sitúa en Teror a escasos minutos del casco
histórico y está rodeada de vegetación y detalles tradicionales canarios. La
piscina y la flora hace que sea un auténtico rincón de cuento en Gran Canaria.
Bodega de San Juan
Celebrar un gran día entre viñedos rompe con lo tradicional.Esta bodega se encuentra a pocos minutos de la ciudad, concretamente en Tafira y se trata de una amplia finca familiar que hoy se ha convertido en campos de viñedos.
Hotel Las Calas
Este hotelito rural se encuentra en el bello valle de San Mateo. Discreto, relajante y con auténtico encanto. Esta es la mejor manera de describir este pintoresco lugar, apartado del bullicio de la ciudad donde al entrar te sientes en un auténtico jardín mágico.
La Kasa de Guía
Casa emblemática, en pleno caso de Guía, rodeada de maravillosas calles peatonales y la iglesia del pueblo. Este espacio tiene un ambiente único en la isla, sus jardines y recovecos hacen que las celebraciones sean de cuento.
Hotel el Cortijo de San Ignacio
Se trata de un casón antiguo del siglo XVIII restaurada para convertirse en un hotel rural con encanto y pura elegancia rodeada por un campo de golf y vegetación tropical.
The Rooftop Tendedero II
¿Por qué no en la ciudad, en las alturas y con vistas inmejorables? Un evento pequeño y chic será el resultado de un evento en este espacio de una de las terrazas privadas del hotel Bed and Chic.
Hotel Cordial Vista Acuario
Recién estrenada terraza en la ciudad. Están de moda los roof tops, ¿verdad? Pues este es un auténtico espectáculo para celebrar tu evento con las mejores vistas al océano.
Ya tienes tu alianza en el anular, has dicho SÍ y estás en un nube rosa…pero, ¿ahora qué? Te contamos por dónde empezar y por donde terminar.Para ello, le hemos hecho una entrevista a nuestra wedding planner, Jennifer Betancor, que tras once años de experiencia, nos puede contar mejor que nadie y de la manera más resumida qué pasos debes dar ahora. Te contamos paso a paso cómo organizar una boda, ¿List@? ¡comenzamos!
¿Cuánto tiempo de antelación se recomienda para comenzar a organizar una boda?
Entre diez meses y un año. Todo dependerá del estilo de boda que quieran y en qué sitio.
Con ese tiempo da para buscar la finca ideal y probar diferentes catering. Aunque también he organizado bodas en dos meses y salir todo genial.
Para eso están las wedding planner, disponemos de contactos, sabemos dónde movernos y lo organizamos en un momento.
¿Por dónde empezarías?
Por la fecha.
Hace años, lo primero sin duda era el catering, ya que este
es la base de la celebración.
Hoy en día, debido a que muchos espacios tienen exclusividad con diferentes catering, lo normal es ir a la finca y luego acudir al catering. Ambos deben tener disponibilidad simultáneamente para la fecha ideal que los novios les guste.
Luego el resto de proveedores no tiene importancia el orden
en el que lo contrates, si fotógrafo primero, vídeo después…etc
Evidentemente, teniendo en cuenta como paso previo a todo esto, realizar los trámites necesarios para establecer la fecha con seguridad, siendo en el caso de boda religiosa en la iglesia que les guste o boda civil en el registro civil.
¿Qué incluye un menú de catering?
Siempre suelen incluir el servicio completo: mesas, sillas, comida, menaje, mantelería, cristalería, barras… Deben llevar todo.
La pareja no se debe preocupar por nada.
Hay un servicio estándar que incluye todo lo necesario que comentaba y luego existen otras opciones que sí supone un pequeño plus económico para la personalización del montaje en función de la preferencia de los novios: mobiliario específico, copas de color, añadir decoración… etc.
Cóctel o banquete: ¿cuál elegir?
Es bastante relativo. Todo dependerá del estilo de boda que quieras. El cóctel lo que da de sí es que hagas una boda más informal en la que los invitados se relacionen mucho más. Lo que va muy bien es un cóctel bandejeado combinado con estaciones.
El tipo banquete, es mucho mas formal, es mucho más cómodo para los invitados. Depende también de la edad de los asistentes y del lugar que elijan para casarse.
Siempre el cóctel ha sido algo más económico, pero, la verdad, es que hoy en día no hay apenas diferencia entre los diferentes tipos de menús, ya que varía en el toque personal que los novios le quieran dar, lo que quieran incluir para hacer una boda más espectacular u original.
¿Qué proveedores hay que tener en cuenta?
Yo he participado en bodas y me he llegado a reunir con los proveedores para presentar los timing (los tiempos de coordinación del evento) y llegar a ser hasta 15 o 16. Pero está claro que dependerá de la boda que quieran organizar, los servicios extras que quieran añadir y el estilo que quieran dar los novios para el gran día. Cada uno tiene el suyo.
Hay unos proveedores que son imprescindible para toda boda: catering, espacio, fotógrafo, vídeo, iluminación y sonido. A partir de ahí, podemos encontrar infinidades de proveedores que aportarán diversión, servicios o toques especiales al evento: Nanny o entretenimiento para los niños, magos, animación, grupos musicales, fotomatón …
¿Qué detalles o momentos de una boda destacarías de las que has visto a lo largo de tu trayectoria?
Ya son 11 años organizando bodas y si tengo que contar cada
momento que destacaría sería interminable.
En todas vives algo especial, ya sea porque tienes un feeling especial con los novios, con la familia…etc. Yo, por ejemplo, cada vez que veo a una novia vestida me emociono, o en las ceremonias, en los brindis…siempre hay algo que te hace removerte. Este trabajo tiene eso de especial. Siempre seguiré emocionándome.
Anécdotas…¡muchísimas! Pero yo siempre digo que soy como un cura en mi profesión jajajaja me gusta guardar la discreción.
¿Cómo sería la organización de una boda con tao catering?
Antes que nada, es ese primer contacto con la pareja, intentamos después de reuniones es hacerles una propuesta a medida de lo que quieren.
A partir de ahí, ya una vez que se decide la pareja por un tipo de menú determinado, hay una degustación y seguidamente una reunión, por lo general, con el jefe de cocina presente, para comentar e intercambiar opiniones y así cerrar y dar forma.
Bloquemos fecha y lo demás ya va rodado.
En muchas ocasiones, la boda se reserva con uno o dos años
de antelación, en ese caso, vamos teniendo un contacto periódico para que nos
cuentes novedades y nos mantengan al tanto.
Un mes antes nos ponemos en contacto con los novios para confirmar o reafirmar los aspectos de la boda y una semana antes cerramos número de invitados, le damos forma a todo y ponemos todas las órdenes en marcha. Éstas se envían a todos los departamentos del catering (servicio, cocina, logística…).
Algo que es fundamental en nuestro catering es que esas órdenes tienen nombre y apellido. Todo nuestro equipo debe conocer y nombrar al evento por el nombre de los novios, porque algo por lo que nos diferenciamos es por personalizar todo al gusto y personalidad de cada pareja. Le damos a ese aspecto mucha importancia. Las bodas son especiales y prestamos mucha atención y cariño en ellas más que en cualquier otro evento.
Si no sabes por dónde empezar, te hemos preparado los
mejores tips de todo lo que
necesitarás saber para crear del gran día del niño/a un momento mágico.
Hemos preparado ideas y consejos para todos los bolsillos, ¿list@? ¡Apúntate esto!
Lista de invitados:
Céntrate en el protagonista, ¿quiénes
querrá que esté en su día especial? Haz una lista de esos familiares y
amiguitos y tenlo en cuenta para buscar un lugar adecuado al número de
invitados.
Recuerda, envía la invitación con
suficiente tiempo de antelación, dos meses es lo habitual.
Lugar:
Un must es elegir el lugar con varios meses de antelación ya que contamos con poco tiempo para celebrar infinitas comuniones.
Las fincas para eventos e Gran Canaria es una opción fantástica, ya que tienen espacio de sobra para que los niños puedan disfrutar y correr.
Muchas no son tan fáciles de encontrar, pero es una opción ideal que te permite pasar un día completo a tus anchas para celebrar el gran día, ¡pero ojo! necesitarás un catering que te provea no sólo de comida, sino de mobiliario, barras y todo el menaje y montaje necesario para poder disfrutar de un banquete.
En esta opción siempre se podrá llevar comida preparada y bebidas por tu cuenta, pero puede ser un riesgo tanto en el cálculo de cantidad de comida y material que un particular no suele tener en cuenta para estos casos, además, ¡siempre quedará genial un buen servicio de camareros y presentación de la gastronomía que te ofrece un profesional!
Otra opción para el lugar de la comunión,
es en un amplio restaurante el cual sus instalaciones sean idóneas para una
celebración de este tipo.
Aquí, a diferencia de la finca, puedes encontrar más
ofertas de restaurantes en la ubicación que quieras y podrás ahorrarte el alquiler de la finca para eventos.
Por otra parte, Tao Catering tiene varios
espacios gratuitos que podrás utilizar en tus celebraciones, lo cual es una
gran ventaja. Además de tener todo lo indispensable y más, para dejar un
escenario lleno de detalles maravillosos, adaptan el menú a cada cliente.
Decoración:
Reserva una parte del presupuesto
para la decoración. Es imprescindible darle un toque acorde al evento y hacerla
diferente a una fiesta común adulta.
Te damos algunas ideas que te pueden ayudar a inspirarte, aunque siempre hay empresas a las que puedes contratar algunos de estos detalles:
Crea un logo o imagen sencilla que identifique al protagonista para plasmarlo en toda la papelería que uses: menús de la comida, invitaciones, cartel de bienvenida, photocall, detallitos para los invitados…
Crear un tendedero de fotos de momentos especiales en el que el protagonista ponga dedicatorias a los invitados. Podemos de esta manera también ahorrarnos los recordatorios tradicionales y así darle un toque original y personalizado del que será un gran recuerdo para todos los invitados.
Un rincón de regalos
Candy Bar. No puedes olvidar el rincón más dulce de la fiesta, ya que posiblemente, sea el favorito de los más pequeños.
Basar la decoración o rincones especiales del personaje o color favorito del/a protagonista, si no tiene ninguno favorito, los colores pasteles y el mint es una apuesta segura.
Libro de firmas. Donde todos los invitados le dejen un mensaje para el recuerdo.
Entretenimiento
No hay que olvidar que es un día exclusivamente para niños,
así que es tan importante la animación como la comida.
Hay opciones para todo tipo de presupuestos, sólo hay que
darle a la imaginación algo de rienda suelta…
Detallitos para jugar o entretener: zona de tippis, juegos de mesa, manualidades,
guerra de globos de agua…
Un buen equipo de música o altavoces para
ambientar la fiesta.
Un karaoke para amenizar. Con una simple
televisión (puede que el espacio contratado posea una), unos micros y un
portátil tendrán entretenimiento tanto los peques como los mayores para rato.
Castillo hinchable
Pintacaras. Es genial y bastante asequible.
Así, cada niñ@, puede comenzar la fiesta pintado de su personaje favorito.
Animador/a en general. Hay muchas agencias
que se encargan de enviarte magos, payasos o animadores cargados de actividades
para pasar un gran día.
Fotógrafo
Inmortaliza todos estos momentos. Esta tarea es de lo más sencilla ya que en internet podrás encontrar un montón de ofertas de fotógrafos. Aunque nosotros siempre recomendamos por su gran trabajo a Pablo Varela o Vero Mujica.
Cenas en casa con amigos o con familia, concurso de platos,
apetitivos elegantes, brindis navideños…Este post, en cualquier caso, para
estas navidades ¡será muy resolutivo!
Comienza por un aperitivo en lo que tus invitados van llegado y, a continuación, llena la mesa de delicias y maridajes exquisitos. Échale un vistazo a estas ideas para el comienzo del festín:
Rojo, blanco o rosado el vermut está muy de moda. Como aperitivo va genial con cualquier tapa salada y si es de cualquier tipo de pescado, lo clavamos : encurtidos, almejas o salmón ahumado sobre tostada de centeno con toques de especias.
No olvidemos un cava bien fresquito para brindar por el año que dejamos, la vida y la unión de los seres queridos reunidos bajo la magia navideña
¿Hacemos una mesa al estilo “Tao catering”? Sí, una mesa
llena de bocados, de esos que se cogen con la mano, se saborean de una vez y
están de muerte.
Te dejamos algunas ideas que a nosotros en nuestros eventos
tipo cóctel nos funcionan de maravilla.
Pero antes, hay que tener en cuenta la hora, el entorno, los
invitados y el maridaje.
Para empezar, una buena combinación de quesos canarios no pueden faltar.
Además de ir genial con un vino como maridaje, da un súper toque en tus mesas si le añades uvas y/o frutos secos y lo ponemos en una tabla de madera.
Champiñones rellenos de verduritas salteadas o quizá de jamón serrano con romero y gratinados al horno.
¿Brochetas de gambas empanadas? ¡Lo más sencillo del mundo! Añádele un toque de salsa agripicante y estará para chuparse los dedos.
La delicia top de nuestro menú digna de probar : Quiche de setas y puerros con un rocío de parmesano. Dulce y con ligero regusto de queso.
Nosotros las hacemos en bocados metiendo el relleno en las canastillas para canapés en nuestros menús cóctel y lo servimos caliente. Además de tener una presentación de lujo, está delicioso..
Unos cuenquitos de Baba ganoush para dipear con pan de pita caliente. Este plato de origen árabe similar al hummus hecho a base de berenjena es sencillo de hacer y digno de probar.
Nuestras famosas empanadillas de cochino negro. Famosas porque a todo el mundo se le queda forjado en la mente y en el paladar, además, fue votada por nuestros usuarios en redes como la receta que más quieren que nuestro chef Tavi revele (tendrá que ser en el próximo post).
¿Cazuelitas de arroz? Risotto o ¡el arroz que mejor te salga! Añade el arroz en este emplatado tan original y quedarán mejor que en un refinado restaurante.
Botón de foie con cebolla caramelizada. Otro sencillo plato que es pura delicia. Elige la base crujiente donde ponerlo y ¡listo para comer!
¿Quieres más ideas? Mira nuestra gastronomía aquí o síguenos en Facebook para que no te pierdas novedades del chef.
Se acercan esas fechas tan demandadas e imposibles. Cada año aseguras que el próximo lo harías diferentes y con tiempo de antelación para no “conformarte” con lo que queda disponible y, además, te han dejado la responsabilidad de elegir por los demás, por tu grupo de invitados e incluso por el resto del equipo de tu empresa… ¿Te suena de algo?
1.Cierra reservas con bastante tiempo de antelación.
Si te acercas al final de noviembre será misión imposible encontrar lo que quieres con disponibilidad y esto se complica si se trata de una empresa o grupo grande. Además, ¡muchas empresas sacan descuentos si reservas pronto.
2. Elige un lugar donde la lluvia no deba ser un problema
Aunque en las islas es poco probable que el invierno asome, siempre pueden sorprender lluvias imprevistas y un evento se puede ir al garete. Elige un lugar acorde al número de invitados, techado, cómodo de acceder y con ambiente propio de estas fechas navideñas.
Encuentra entre los espacios que te proponemos el lugar ideal.
3. Deliciosos menús con una genial puesta en escena.
Impresiona a tus invitados con un cóctel con una genial presentación. Hazles sentir que esa cena es especial. Para ello elige un buen catering o restaurante con unos precios asequibles y un menú de gastronomía moderna y productos de temporada. Una de las cosas mas importantes es que se queden bien saciados y que se sorprendan con un refinado cóctel o comida.
Este año 2020 hemos elaborado estos menús para celebrar estas fiestas navideñas. Puedes reservar o pedir más información Aquí
4. Tener un plan B para después de la cena.
Una vez tienes cerrado el menú en ese lugar
adecuado del que hablábamos, ahora hay que tener en cuenta qué hacer o a dónde
ir después de la cena.
Es una decisión que tiene más
complicaciones de las que parece.
Una de las cosas que se deben valorar es la cercanía del lugar al que elegimos ir después, el precio que deberán pagar tus invitados y que sea algo dinámico y/o diferente que haga un velada divertida y original.
5. Introduce algo particular para animar.
Un monologuista, un karaoke, un fotomatón o que participen todos en un rodaje de vídeo musical guiado son sólo una pequeña parte de lo que puedes contratar para amenizar la noche.