¿Quienes somos? Entrevista a Pilar (Directora de TAO Catering)
Tras varios años en el sector me ofrecieron la oportunidad de dirigir un nuevo proyecto en el año 2012, “Delicatessen”, sinceramente no me lo pensé dos veces, me pareció un reto fascinante y simplemente acepté.
Recuerdo los inicios con una mezcla de ilusión y nerviosísimo por todo aquello que quedaba por venir.
En un principio las oficinas se encontraban en Guanarteme pero entendí que yo debía estar en el sitio donde iba a comercializarse el servicio, en el campo de batalla, así que me dieron las llaves de lo que es La Terraza TAO Club, me puse un tablero con una sombrilla en medio de la terraza y lo hice “mi despacho”. Se reían de mí porque tenía el “despacho más grande de Las Palmas”, hoy pienso que esa idea inicial no estuvo mal, porque finalmente todos me siguieron.
Comencé de comercial para una empresa de catering, de ahí pasé al departamento de eventos, te involucras en cada detalle de la organización, aprendí muchísimo, una enseñanza muy valiosa que me ha servido para llegar hasta hoy, a un proyecto tan especial como “Tao Catering”
Aprecio muchísimo los sabores, la buena gastronomía, la presentación, la calidad y eso me ha llevado a ir cada vez más allá.
Sinceramente, me gusta más comer que cocinar jajajaja.
Pues sinceramente formamos un equipo amplio, ahora mismo no podría decirte.
Lo que si te puedo decir, es que varía según la temporada del año, somos una empresa muy activa.
Y cada departamento es fundamental en cada evento. Cocina, servicio, logística, limpieza, comercial, administración…
En mi carrera profesional, uno de los más impactante fue un evento de 1000 personas en medio de la plaza Santa Ana, bajo una carpa de cristal. Una cena de gala para un evento de golf que se celebró en Las Palmas y cuyos invitados provenían de todas las partes del mundo.
En cuanto a peticiones de clientes peculiares, habrían muchísimas, aunque ahora mismo, todo vale en un evento y nada sorprende tanto.
Quizá me quedaría con uno que realizamos para Canal Plus en Fuerteventura, hace ya años, en la playa de Jandía. Hacía tanto calor que el señor de las hamacas nos tenía que llevar las cosas porque la arena quemaba mucho. Ese evento fue un despliegue, todos los camareros tenían que ir en bermudas, pusimos jaimas en la playa…eso fue una odisea impresionante. Nunca se me olvidará esa experiencia.
Si tuviera que definirlo en una sola palabra sería “emocionante”, cuando cierras un evento no sólo se trata de eso, le das forma a un día lleno de ilusiones, de anécdotas, de sentimientos. Nunca hay un evento igual a otro, de la misma forma no hay un día igual a otro en mi trabajo.
Para contestar a eso tendría que empezar diciendo que nuestra filosofía se basa en la autenticidad de cada evento, no queremos estándares, creemos que cada evento ha de ser único, que tenga su propia personalidad, su propia identidad.
Ideamos la gastronomía estando al día de las novedades, nos adaptamos a las tendencias.
A Nuestro jefe de cocina le encanta innovar, está siempre abierto a los cambios.
Un ejemplo de ello son las estaciones de comida temática, uno de nuestros fuertes, intentamos darle siempre ese toque personal.
Por nombrarte alguno, el evento de la presentación de Binter de Madeira, estuvimos semanas absorbiendo toda la información posible
para hacerlo auténtico, tanto en la gastronomía como la puesta en escena.